música

16 jun 2010

Muere el gran tenor del heavy metal


El reconocido y prolifero vocalista Ronnie James Dio, interprete de bandas cómo Rainbow y Black Sabbath, que se hacía acompañar de una discografía abultada con discos como “Heaven and hell” y “Holy diver”, Falleció el día de hoy a las 7:45 hrs. a los no despreciables 67 años de edad. Hace algún tiempo el pequeño demonio del metal sufría de un mortífero cáncer al estómago, que habría acabado con su vida y reconocida trayectoria musical. Es el primer tenor del heavy metal en perecer de un modo tan tortuoso. Hace algunas horas Wendy (la viuda del músico) fue quien informo formalmente de la fatídica noticia en el portal oficial de Internet. http://www.ronniejamesdio.com/

El día de hoy no destacaba por ser uno muy diferente a los demás. Comenzaba la semana con entusiasmo y el estrés cotidiano del estudio, hasta que el día pareció haberse paralizado. En los pasillos del cuarto piso de mi universidad, me encontré con el personaje más desquiciado de mi curso, quien lamentándose y observando mi polera de Iron Maiden me comentaba de la noticia. En breves segundos comencé a ser sometido en el margen de una información que ni siquiera la hubiera imaginado en la mejor de mis pesadillas. Inmediatamente uno recuerda las variadas visitas de Dio a Chile; recuerdos muy personales, que debo compartir con todos los fanáticos, que obviamente, nunca devolverán en vida a la leyenda de la oscuridad y los cánticos guturales.

Ahora sólo nos queda ir a la botillería a comprar un par de cervezas, escuchar los casettes de infancia, los mismo que se encuentran en esa caja roñosa de la habitación adolescente y brindar con melancolía una vez más por el rock&roll, junto al sonido de fondo, con destellos vociferantes, guitarras amplificadas y cuerdas vocales apunto de volverse cenizas bañadas de sangre.

La banda sonora de mi vida se ha construido desde la niñez, para establecer la diaria cotidianeidad y continuar hasta el fin de los días en un rincón escogido de la sociedad. La muerte de los astros no acaba con el tributo inmortal de los celebres hermanos del rock en chile y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario